¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Misión médica en riesgo en el Catatumbo

Por vía aérea estarían siendo sacados los pacientes en algunos casos

Foto ARCHIVO /

Las autoridades sanitarias en la región del Catatumbo también están en riesgo, por el conflicto armado que se ha desatado en esa región por enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

Las amenazas hacia los profesionales de la salud, ha provocado solo la prestación del servicio de urgencias en los centros hospitalarios, a esto se suma que se impide el movimiento de las ambulancias por las vías de la zona por amenazas de atentar contra la misión médica.

Los pacientes han tenido que ser evacuados vía área en algunos casos según se ha revelado por la población civil que permanece resguardada en sus viviendas.

“Acá no dejan mover a nadie, los pacientes complicados han sido auxiliados por las autoridades militares, las ambulancias no se pueden moer, los heridos por accidentes tampoco pueden ser trasladados, es muy grave todo” dijo un líder de la zona.

Y agregó “necesitamos que organismos de derechos humanos, la defensoría del pueblo entren a apoyar y protegernos frente a la vulneración de nuestros derechos y del derecho internacional humanitario.

 

 

Cargando