¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Reaparecen retenes del Eln

Restricciones en la movilidad, homicidios y ataques armados se registraron en las últimas horas en el Catatumbo.

Restricciones en la movilidad, homicidios y ataques armados se registraron en las últimas horas en el Catatumbo. /

Cúcuta

Quince hombres con prendas militares, armas de largo alcance y con brazaletes del ELN, interceptaron a los conductores que se movilizaban por la vía de acceso al municipio La Playa de Belén.

Según los conductores víctimas de este accionar insurgente, los sujetos manifestaron que mantienen el control de la zona. Posteriormente, atravesaron una tracto mula en la vía Ocaña – Abrego en el sector conocido como Capitán largo y un vehículo más en el corredor Abrego – Sardinata.

En otro hecho, registrado en el corregimiento San Pablo, área rural de Teorama, un vehículo de placas venezolanas que se desplazaba por la zona fue atacado con armas de fuego, lo que provocó un volcamiento del automotor en el que se movilizaba una pareja identificada como Darwin López y Angy Yuliza Contreras. Las autoridades no presentan un reporte oficial sobre este caso.

En las últimas horas, una persona fue asesinada en el municipio de Convención, la victima identificada como Degner Alzate Torrado, fue sacado de su vivienda por hombres armados que se lo llevaron en un vehículo. El hombre de 32 años, apareció minutos después sin vida en el sector conocido como la laguna.

Paralelo a estos hechos, en un comunicado de prensa, los habitantes del municipio de El Tarra, otra de las poblaciones afectadas con el accionar insurgente, revelaron la renuncia de diez presidentes de juntas de acción comunal de sus cargos. Esta situación, aumenta la preocupación de los habitantes de esta zona por las alertas que los integrantes de los grupos irregulares advierten a los dirigentes comunales en medio del conflicto armado donde las amenazas están de por medio

Frente a este y otros casos los pobladores del Tarra, están invitando a una masiva concentración en el coliseo san Rafael del municipio a partir de este viernes 20 de abril para llamar la atención de la grave situación de orden público y en protesta por los efectos sociales que están generado desabastecimiento de alimentos, parálisis educativa, comercial y de movilidad.

 

Cargando