¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres empresas de transporte suspendieron sus rutas hacia el Catatumbo

Más de ochocientas personas están afectadas por paro armado

Más de ochocientas personas están afectadas por paro armado /

Cúcuta

Los transportadores que se desplazan a la región del Catatumbo suspendieron sus actividades por temor a que el parque automotor sea objeto de acciones violentas.Tres empresas encargadas de las rutas hacia la zona y que despachan desde la terminal de transporte de Cúcuta, suspendieron sus operaciones debido al paro armado anunciado por los grupos guerrilleros que delinquen en la zona como el Eln y el Epl a través de la disidencia de "Los pelusos".

Andrés Iván Suescún Cáceres, representante administrativo de una de las empresas, se refirió a las afectaciones que esta parálisis le deja a la terminal, “se ha afectado tanto económicamente como también los viajeros que se dirigen a ese sector por la suspensión a la movilidad” dijo.

Las rutas tuvieron que ser paralizadas por el miedo de los conductores y la dificultad para acceder a esta zona, donde esta prohibido moverse., dejando significativas pérdidas monetarias y pasajeros a la espera de un nuevo aviso que les permita retornar a sus lugares de origen.

 

“En recaudo por estas rutas, la central de transportes tiene pérdidas diarias de alrededor de dos a tres millones de pesos, afectando aproximadamente a 800 pasajeros que se movilizan hacia ese lugar del departamento” explicó el funcionario.

 

En las últimas horas, fue incinerado un bus del servicio de transporte, que pertenecía a la empresa Cootranscat, que fue interceptado por hombres armados a la altura del km 6 sobre la vía a Tibú cuando salía del Catatumbo y donde al parecer integrantes del EPL lo incineraron como un llamado a acatar las órdenes del paro armado.

Cargando