Ciudades

Tres empresas de transporte suspendieron sus rutas hacia el Catatumbo

Más de ochocientas personas están afectadas por paro armado

Más de ochocientas personas están afectadas por paro armado

Más de ochocientas personas están afectadas por paro armado(Archivo )

Cúcuta

Los transportadores que se desplazan a la región del Catatumbo suspendieron sus actividades por temor a que el parque automotor sea objeto de acciones violentas.Tres empresas encargadas de las rutas hacia la zona y que despachan desde la terminal de transporte de Cúcuta, suspendieron sus operaciones debido al paro armado anunciado por los grupos guerrilleros que delinquen en la zona como el Eln y el Epl a través de la disidencia de "Los pelusos".

Andrés Iván Suescún Cáceres, representante administrativo de una de las empresas, se refirió a las afectaciones que esta parálisis le deja a la terminal, “se ha afectado tanto económicamente como también los viajeros que se dirigen a ese sector por la suspensión a la movilidad” dijo.

Las rutas tuvieron que ser paralizadas por el miedo de los conductores y la dificultad para acceder a esta zona, donde esta prohibido moverse., dejando significativas pérdidas monetarias y pasajeros a la espera de un nuevo aviso que les permita retornar a sus lugares de origen.

“En recaudo por estas rutas, la central de transportes tiene pérdidas diarias de alrededor de dos a tres millones de pesos, afectando aproximadamente a 800 pasajeros que se movilizan hacia ese lugar del departamento” explicó el funcionario.

En las últimas horas, fue incinerado un bus del servicio de transporte, que pertenecía a la empresa Cootranscat, que fue interceptado por hombres armados a la altura del km 6 sobre la vía a Tibú cuando salía del Catatumbo y donde al parecer integrantes del EPL lo incineraron como un llamado a acatar las órdenes del paro armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad