¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bibliotecas de Cartagena, postuladas al premio "Daniel Samper Ortega"

La ciudad recibe con entusiasmo la postulación de la Megabiblioteca Juan José Nieto y del Centro Cultural Las Palmeras, Biblioteca Raúl Gómez Jattin

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Red Distrital de Bibliotecas, reciben con gran entusiasmo la postulación de la Megabiblioteca Juan José Nieto y del Centro Cultural Las Palmeras, Biblioteca Raúl Gómez Jattin, al V Premio Nacional de Bibliotecas "Daniel Samper Ortega”.

El objetivo de este premio, como se muestra desde la Biblioteca Nacional de Colombia, es impulsar la excelencia en la administración de las bibliotecas públicas del país, poner en el escenario público la necesaria valoración de los servicios bibliotecarios, promover sus estándares de calidad y dar a conocer las bibliotecas y los servicios que le prestan a la comunidad, entre ellos el del fomento a la lectura. Se entregarán más de 110 millones de pesos a las bibliotecas ganadoras.

Una oportunidad que permitirá a la Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena, a cargo del IPCC y fortalecida gracias al trabajo articulado con la Alcaldía; visibilizar y fortalecer sus procesos, así como el impacto transformador que viene logrando en las distintas comunidades de la ciudad a través de la lectura, el arte y la cultura.

Las postulaciones podían hacerse desde las entidades públicas, privadas o grupos organizados de las comunidades vinculadas a las bibliotecas. En el caso de la Megabiblioteca Juan José Nieto, ubicada en el barrio Rosedal, la postulación llegó desde el Colectivo Artístico para la Creación, Formación e Investigación Teatral: Proyecto de Mujer Teatral en Victoria, bajo el liderazgo de la directora teatral Tania Maza, dramaturga con 20 años de experiencia.

El Colectivo Artístico ha encontrado en la Megabiblioteca un espacio para su Laboratorio Cultural, enfocado especialmente a víctimas del conflicto y violencia de género, con el fin de preservar la memoria colectiva y el reconocimiento de los Derechos de la Mujer. Entre las razones que respaldan su postulación, reconocen el gran aporte de la Megabiblioteca en los procesos artísticos, culturales y de formación en la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por su parte, el Centro Cultural Las Palmeras, Biblioteca Pública Raúl Gómez Jattin, recibió postulaciones desde distintos grupos que fortalecen sus actividades en este espacio y vienen alimentando la agenda permanente de la biblioteca. Es así como el Sena, la Academia de Baile Black Moon, Grupo Organizado Rosaristas Mayores del Viejo Porvenir, Grupo GAB y el Instituto Infantil Federico Frobel, postularon a la biblioteca que viene respaldando sus apuestas formativas y culturales.

Cargando