¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exigen judicializar a expolicía que amenaza y agrede a esposa en Cartagena

La mujer de 33 años ha denunciado las agresiones y amenazas contra ella y sus hijas, pero las autoridades no han actuado.

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar emitió un comunicado de prensa rechazando los casos de violencia sistemática que se presentan contra las mujeres por parte de parejas y exparejas en la ciudad y el departamento, y específicamente, el denunciado por Caracol Radio acerca de una mujer que ha denunciado en varias ocasiones a su exmarido, pensionado de la Policía Nacional, sin tener ningún tipo de resultados.

La mujer cartagenera de 33 años de edad denunció ante las autoridades pertinentes el maltrato verbal y físico al que ha sido sometida por parte de su exesposo, un pensionado de la policía metropolitana de 47 años de edad, agresiones físicas y verbales, inclusive con arma de fuego y contra las dos hijas de ambos, de cinco y diez años de edad.

Esta mujer asegura que, a pesar de que las autoridades tienen pleno conocimiento del caso, poco o nada han hecho para frenar los constantes ataques del ex policía.

La entidad afirma que las amenazas y agresiones se han extendido al grupo familiar, “afectando con ello su estado emocional, psicológico, familiar, cotidiano, al punto que ella se encuentra en un estado de crisis que no le permite ejercer sus actividades por los miedos que la situación le genera”.

La mesa exigió a las autoridades que brinden a la mujer la atención debida, acorde a los protocolos de saludo y acceso a la justicia de manera oportuna. Además, pidieron que el agresor sea judicializado, “por el alto riesgo que las acciones del victimario representa para la víctima”.

En 2017 hubo cuatro casos de feminicidios en Cartagena y tres más en Bolívar. “Exhortamos a la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Distrital y Fiscalía a que actúen en derecho a favor de la vida de las mujeres, tal y como lo establecen las leyes y normas”, concluye la misiva.

 

 

Cargando