Economía

Copa Airlines Cartagena, tuvo un crecimiento del 20% en 2017

Resultado arrojado por pasajeros transportados desde y hacia la ciudad

Copa Airlines Cartagena, tuvo un crecimiento del 20% en 2017

Copa Airlines Cartagena, tuvo un crecimiento del 20% en 2017(Copa Airlines)

Cartagena de Indias

En 2017, la compañía Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, transportó 115.285 pasajeros desde y hacia Cartagena, presentando un crecimiento del 20% en 2017. De acuerdo con Paola Castaño, gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia, los resultados se debieron al compromiso de la aerolínea con el transporte aéreo en la ciudad, donde ésta aumentó su tercera frecuencia, pasando de 5 vuelos a la semana a uno diario; y al cambio de avión que operaba en la ciudad, pasando de un Embraer-190, con capacidad de 94 sillas, a un Boeing 737 – 700, con capacidad de 140 sillas.

De acuerdo con Copa Vacations, los destinos favoritos de los cartageneros para viajar en el 2017 fueron: Ciudad de Panamá, São Paulo, Lima, México D.F y Santiago de Chile.

“Estas cifras demuestran la necesidad que tenían los cartageneros de tener más alternativas, quienes nos prefieren porque somos la mejor opción para viajar a destinos en América y El Caribe. Esto, debido a que vuelan desde su ciudad de origen, haciendo una sola escala en el Hub de las Américas de Panamá, centro de conexiones más eficiente de la región, y con beneficios como menores tiempos de conexión, ya que los viajeros no deben pasar por inmigración y el chequeo de su equipaje hasta el destino final” mencionó Castaño.

Preferencia de viajes de los cartageneros en 2017

Según Copa Vacations www.copavacations.com.co, los cartageneros no solo viajaron a destinos de sol y playa durante el año, ya que tuvieron en cuenta grandes ciudades como México D.F. y Santiago de Chile.

Los 5 destinos más visitados fueron: Ciudad de Panamá, donde se transportaron 17.189 pasajeros; Sao Paulo, donde se transportaron 7.286 pasajeros; Lima, donde se transportaron 6.052 pasajeros; México D.F., donde se transportaron 5.499 pasajeros; y Santiago de Chile, donde se transportaron 5.361 pasajeros.

En cuanto a las épocas con mayor movilización de pasajeros, los cartageneros viajaron más en las vacaciones de mitad de año (junio, julio y agosto), donde la aerolínea transportó aproximadamente 3.500 pasajeros; seguido por las vacaciones de final de año (diciembre-enero) donde se transportaron aproximadamente 2.000 pasajeros; las vacaciones de Semana Santa (abril) donde se transportaron aproximadamente 2.600 pasajeros y finalmente, la semana de receso (octubre) donde se transportaron aproximadamente 1.400 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad