¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación de Bolívar presidió Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres

Del consejo hicieron parte, Bomberos de Cartagena, Defensa Civil y Cruz Roja

Con el fin de afrontar de la mejor manera posible la temporada de lluvias que se avecina, identificar recursos económicos para el acompañamiento de entidades del sistema y tratar temas relacionados al invierno, en la sala principal de juntas del Centro Administrativo Departamental, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, presidió un Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres con la presencia de personal especializado, secretarios de Despacho y demás autoridades.

La próxima reunión inter institucional se llevará a cabo el lunes 30 de abril. La misma será presidida por el gobernador de Bolívar. La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en obras de mitigación.

Turbay Paz, cabeza visible de la Administración del “Bolívar Sí Avanza”, escuchó reportes de su equipo y de los miembros de bomberos de la capital acerca del apoyo que por parte de la Gobernación se dará a este cuerpo de trabajo encargado de salvaguardar vidas en estado de emergencia. “Bomberos Cartagena, me debe presentar un informe tipo proyecto, para que así, con toda la gestión y la responsabilidad institucional de la Gobernación de Bolívar, sabremos cuanto se invertirá en dotación e infraestructura”.

Por su parte, Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, agradeció la ayuda del gobernador Turbay, manifestando su complacencia por la iniciativa en la construcción de una nueva sede principal, el suministro de equipos de aire auto sostenido, una sub estación fluvial y todo el apoyo en la parte logística del trabajo para la entidad.

“El día 30 de abril estaremos reunidos nuevamente con el gobernador Dumek Turbay ya con la presentación final del proyecto de inversión, en la que sin duda alguna, generaremos mejores resultados por parte de los 93 miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, expresó el comandante, Joel Barrios.

En el tema de la temporada invernal que se debe afrontar, el primer mandatario bolivarense escucho el reporte de Hugo Benítez, director departamental de Gestión del Riesgo y exhortó al funcionario a trabajar con mayor ahínco y compromiso para mitigar las fuertes lluvias que se vienen.

“Estamos prestos como siempre y con la mayor disposición de ayudar en relación a la mitigación invernal en municipios con riesgo de inundaciones y desbordamiento de las aguas. Hemos venido realizando un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para actuar de manera rápida, especialmente en poblaciones con mayor riesgo”, agregó el líder departamental.

Del Consejo de Gestión del Riesgo, participaron Hugo Benítez, director de Gestión del Riesgo de Desastres; Carlos Félix, secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales; Laura Mendoza de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo; José Ricardo Ardila, director Departamental de Convivencia y Seguridad y Joel Barrios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Cargando