¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena: Más de 2 millones de dólares en 3 días de crucero esta semana

El martes 17 de abril, dos cruceros holandeses traerán 5.822 visitantes a la ciudad

En más de 2 millones de dólares se impactará la economía local en tan solo 3 días de operaciones de cruceros, en la que se esperan nueve barcos con 21.611 visitantes. Dichos ingresos se irrigan a lo largo de la cadena de servicios turísticos, principalmente en establecimientos de joyería, artesanías y suvenires, almacenes de ropa, alimentos, prestadores de servicios de excursiones, guías de turismo, taxis, transporte masivo, entre otros.
Ingresos que provendrán de 9 barcos, de los cueles el 18 y el 21 de abril llegarán 3 y 4 barcos respectivamente con más de 15 mil visitantes.
Siendo el 21 de abril, la única fecha en toda la temporada en la que arribarán cuatro cruceros simultáneamente.

Por otro lado, el estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) que indica que en promedio un crucerista en Cartagena gasta 118 dólares y los tripulantes 59 dólares.

Martes holandés

Los cruceros Zuiderdam y Nieuw Amsterdam, de la línea naviera Holland America, estarán el martes 17 de marzo en la Terminal de Cruceros de Cartagena. El primero con 1.916 pasajeros y el segundo con 2.160. Si se incluyen sus tripulantes, los barcos holandeses le traerán a la ciudad en un solo día 5.822 visitantes para un impacto económico de más de 600 mil dólares.

Semana de recaladas multiples

A parte de los dos cruceros holandeses que llegarán el martes de manera simultánea, la semana será de recaladas múltiples. El 18 de abril se espera la llegada de tres cruceros y el sábado 21 de abril de cuatro más. Los dos días sumarán 15.798 visitantes en 7 barcos para un estimado de 1,5 millones de dólares de impacto económico.

Los barcos que llegarán el 18 de abril son el Norwegian Star, el Regata y el Marina. El 21 de abril se esperan el Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y el Seven Seas Mariner.

La presente temporada traerá en su conjunto 228 cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes, con un impacto en la economía local de más de 67 millones de dólares de acuerdo al estudio citado.

Cargando