¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulan organización internacional del narcotráfico en el pacifico

Los operativos se realizaron en Cali Buenaventura y Juradó desde donde se coordinaba el enviò de grandes toneladas de cocaína

Alias “Chará” cabecilla de esta organización del narcotráfico, alias “Muñeco” y “Yayo” coordinadores logísticos y de transporte marítimo, fueron capturados de manera simultánea en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Nacional,

En la operación realizada por tropas de la Fuerza Naval del Pacífico y Comandos de la Policía, se dio la captura simultánea de Sair Harvey Chará García, alias de “Chará”, en Buenaventura; Oscar Iván Mosquera Rentería alias “Muñeco”, en Cali y Yuber Córdoba Parra alias “Yayo”, en Juradó.

La investigación realizada durante los últimos tres años, permitió establecer que estos sujetos delinquían con esta estructura del narcotráfico desde el año 2013. Alias “Chará”, actualmente era el cabecilla de esta organización de narcotráfico, después de la captura de alias “Milenio” en septiembre del año 2017. Su capacidad delictiva le permitía enviar anualmente a Centroamérica 36 toneladas de alcaloides desde Bahía Solano y Chocó.

Por su parte, alias “Muñeco” se encargaba de la parte financiera y logística para el transporte del alcaloide. Alias “Yayo” coordinaba el transporte marítimo a través de lanchas rápidas.

Los tres capturados fueron trasladados hasta Bogotá donde se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se les dictó medida intramural.

 

 

Cargando