Ciudades

EMPLEO

Alcalde de Bucaramanga plantea propuesta para acabar el desempleo

Según el mandatario la idea es que Colombia produzca las 14 millones toneladas de alimentos que se están importando.

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández aseguró que encontró una forma para acabar con el desempleo en Colombia. El mandatario propone que el país en vez de importar 14 millones de toneladas de alimentos las produzca y las exporte.

"Yo me subo al avión y miro pa abajo y está todo desocupado quiere decir que Colombia tiene gran capacidad para atender la siembra de diferentes alimentos. El gobierno tiene que hacer una inversión gigantesca en infraestructura de riegos", indicó el alcalde. 

Aseguró Hernández que al país importan arroz de Ecuador, plátano de Perú, marranos y carne de Argentina. "Aquí acabaron hasta el plato de la bandeja paisa, todo lo traen de China, menos de aquí", aseguró Hernández.

Dijo que se debe realizar un análisis agrológico región por región para identificar que productos se dan y potencializar los cultivos.

"Después toca mirar a como está en la bolsa de Nueva York las exportaciones, ¿qué se necesita para poderle competir al ecuatoriano Álvaro Novoa?, el es un rey mundial y es tan eficiente que ahora también tiene cadena de frío", agregó el alcalde.  

Indicó finalmente Hernández, que por cada hectárea se necesitan tres personas para trabajar y que multiplicándolo por 11 mil que hay en la país, se acaba el desempleo.

"Hay 11 mil hectáreas que los dueños son el narcotráfico, la corrupcion e inversionistas extranjeros y que hay razones para expropiar esos lotes", añadió el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad