¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIOLENCIA

Homicidios en Girón aumentaron en un 111%

Medicina Legal reportó que las muertes violentas disminuyeron en el área metropolitana, durante 2017.

Medicina Legal certificó que el número de homicidios disminuyó en toda el área metropolitana de Bucaramanga, durante 2017 si se compara con el cuadro de violencia ocurrido en 2016. La reducción fue del 10% pues ocurrieron 43 delitos contra la vida menos que en la anterior vigencia. En total, el año pasado ocurrieron 387 homicidios en los cuatro municipios del área lo cual significa que en promedio uno por día.

Carlos Eduardo Murillo, director de Medicina Legal en el nororiente del país, informó que durante el primer trimestre del año ocurrieron 95 homicidios, 5 menos que entre  enero a marzo de 2017. El funcionario destacó que la reducción de este tipo de hechos ocurrió en todos los municipios del área, menos en Girón.

En esta población ocurrieron 19 homicidios, a lo largo del año pasado. Eso representó un incremento del 111% con relación a 2016. Esa tendencia se mantuvo en los tres primeros meses de este año. De hecho en Girón han sucedido 7 muertes violentas frente a 4 que iban acumuladas a marzo de 2017.

El director regional de Medicina Legal destacó que la mayor parte de los homicidios fueron ocasionados con arma blanca lo cual significa que se desencadenaron por intolerancia.

 

 

Cargando