Ciudades

MOVILIDAD

Lo que debe saber del día sin carro en el Área Metropolitana

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ya expidió el decreto en donde se contemplan algunas restricciones.

Lo que debe saber del día sin carro en el Área Metropolitana

Bucaramanga

La Dirección de Tránsito confirmó que el día sin carro que se desarrollará el próximo jueves 19 de abril iniciará desde las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8 de la noche. Los únicos vehículos que podrán circular ese día dado la naturaleza de sus servicios y que no necesitan permisos son los buses convencionales y los de Metrolínea, busetas escolares, taxis y vehículos de transporte público intermunicipales, departamentales y nacionales.

Los otros automotores que también están excluidos son los de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, ambulancias. Los vehículos que provengan de otras ciudades podrán ingresar presentando el recibo del último peaje.

"También puede circular los carros de policía, fuerzas militares, Fiscalía, carros de basura, carros eléctricos", señaló Germán Torres, director de tránsito.

Los automotores conducidos por personas en situación de discapacidad también están exentos de la medida, siempre y cuando, el conductor esté dentro del mismo y cuente con certificación de la E.P.S.

También están excluidos los vehículos utilizados por mensajeros, impulsadores, preventistas, que sean de propiedad de las empresas, y en caso de las motocicletas solo podrá ir el conductor. 

¿Cómo podrán circular?

Las personas exentas y en los casos que corresponda deberán portar escarapela, uniforme, certificación laboral y demás documentos de ley.

Tenga en cuenta que el jueves tienen pico y placa los vehículos terminados en placas 1 y 2 por lo que los automotores exentos que tengan restricción ese día no podrán circular, salvo que cuenten con el permiso para movilizarse por vías restringidas o el de cargue y descargue.

La Dirección de Tránsito anunció que junto con la Policía estarán realizando operativos en la ciudad, y los conductores que sean sorprendidas violando la normal serán sancionados económicamente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad