¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanzan estudios de redes por construcción del Metro de Bogotá

Los trabajos se llevarían a cabo el próximo semestre.

Estudio Metro de Bogotá /

A través de la firma de seis acuerdos con empresas de servicios públicos en Bogotá, la administración distrital espera iniciar las primeras obras de traslado de redes en puntos estratégicos por los que pasará la primera línea del metro.

A la fecha se llevan a cabo los estudios y diseños para iniciar la ejecución de las obras de traslado de redes, programadas para el segundo semestre de este año.

En ese sentido y con el apoyo de expertos, se avanza en los diseños para ejecutar obras preparatorias que tienen que ver con el traslado de tuberías y redes del servicio público para mantener su conectividad y así evitar que se generen traumatismos por la construcción del metro

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó además que la empresa que gane la licitación para la construcción del Metro elevado recibirá una ganancia por los kilómetros que realice ese sistema masivo de transporte público, con una operación similar a la que tiene Transmilenio.

“El operador del Metro va a funcionar como Transmilenio, va recibir un pago por los kilómetros recorridos que haga esa línea de metro, por fortuna no hay preocupaciones de las empresas que mostraron interés para ese proyecto en Londres”, señaló.

La obra primera línea del Metro tendrá 24 kilómetros en su primera etapa, con una capacidad estimada de 72.000 pasajeros por hora, desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas.

Cargando