Cultura

Conozca los mejores poetas de Colombia en la Feria del Libro

En el primer día e inauguración de la Filbo, se conocerán los 3 ganadores del premio nacional de poesía de este año.

Feria del Libro

Feria del Libro (Colprensa)

La directora de la fundación Tertulia Literaria, Gloria Luz Gutiérrez habló de la Séptima versión del Premio Nacional de Poesía, Obra Inédita y explicó que 300 escritores y poetas se presentaron en la convocatoria, 15 fueron seleccionados y hoy se presentarán 3 ganadores.

El jurado que leyó y evaluó los poemas está conformado por escritores de talla internacional como Mario Montalbetti y Jerónimo Pizarro, la directora Gutiérrez afirmó que existen nuevas tendencias en lo que escriben los colombianos, mientras hace algún tiempo la poesía se trataba de temas como emociones y sentimientos hoy en día se ha desarrollado lo que ella llamó “Poesía Urbana” con temas tan particulares como historias clínicas, en la poesía del último ganador del premio.

La convocatoria es para personas colombianas mayores de 18 años, cada escritor debe presentar mínimo 60 poemas y máximo 100.

Gutiérrez finalmente recomendó conocer la obra de poetas que han ganados premio anteriores: Santiago Cepeda, Eduardo Escobar y Patricia Ariza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad