Política

Tres días tiene Peñalosa para nombrar alcaldes locales que faltan

Así lo ordena una sentencia de acción de cumplimiento para nombrar los alcaldes de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.

Tres días tiene Peñalosa para nombrar alcaldes locales que faltan

Tres días tiene Peñalosa para nombrar alcaldes locales que faltan(Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa / Colprensa / Archivo)

Una sentencia de acción de cumplimiento le ordena al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nombrar dentro del término de los siguientes tres días los alcaldes locales de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe de las ternas remitidas por las Juntas Administradoras Locales (JAL).

En el caso de la localidad de Puente Aranda la providencia da un plazo de ocho días para nombrar alcalde local de la terna que envíe la JAL, además informar sobre esta sentencia a dicha junta para que actúe lo más pronto posible.

Esta providencia conocida por Caracol Radio también resolvió que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, incumplió artículos constitucionales y decretos que tienen que ver con el nombramiento oportuno de estos funcionarios.

Ocho alcaldes locales, al inicio de la Administración de Enrique Peñalosa, estaban bajo la lupa de la Personería por posibles hechos de corrupción en algunos procesos de contratación, fue por eso que el Alcalde Mayor pidió sus renuncias en abril de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad