Justicia

Procuraduría pide al Distrito de Barranquilla retomar control de Triple A

La participación accionaria pública pasó a 14.5% cuando el Concejo aprobó en 1991 el 85%

Procuraduría pide al Distrito de Barranquilla retomar control de Triple A

Procuraduría pide al Distrito de Barranquilla retomar control de Triple A(Cortesía Triple A)

La Procuraduría General de la Nación manifestó desconocer acciones por parte del Distrito de Barranquilla para evitar que su participación accionaria haya disminuido del 85% al 14.5% en la empresa Triple A, por lo que solicitó a la administración ejecutar las acciones que se requieran para retomar el control accionario.

El ministerio público pidió a las autoridades locales para que cumplan el Acuerdo Municipal 023 de 1991 expedido por el Concejo de Barranquilla en el que señala que la prestadora del servicio de agua, alcantarillado y aseo es una empresa pública en la que el Distrito cuente siempre con la mayoría accionaria.

Así mismo, la Procuraduría insta a que se termine la cuestionada asesoría técnica que Inassa le viene prestando a Triple A por la que recibe el 4.5% de los ingresos netos de la empresa de servicios públicos y por la que han sido llamados a indagatorias sus directivos y exdirectivos por parte de la Fiscalía.

El ente disciplinario afirma que ninguno de los alcaldes desde 1996 han hecho algo “para impedir el desfalco de los dineros públicos con los pagos de Inassa de un contrato de asistencia técnica no prestada” y pide que se devuelvan los dineros pagados por dicha asesoría y de aquellos “desfalcados” por funcionarios investigados y con los que se favorecieron particulares con un “enriquecimiento ilícito”.

En diálogo con Caracol Radio, el dirigente cívico y experto en servicios públicos, Norman Alarcon, calificó como un "detrimento para los barranquilleros" lo que ha venido ocurriendo, por lo que celebró la posición fijada por la Procuraduría General.

"El numeral D en el acuerdo señala que la participación accionaria no será en ningún caso superior al 89% y menor al 85% y lo que vemos hoy es que esta llega al 14.5% del capital social", resaltó Alarcón.

El dirigente afirmó que espera que la exigencia del ente disciplinario tenga eco en la Alcaldía Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad