¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Advierten riesgo de avalancha en Chiscas, en Boyacá

Varias familias tendrán que desalojar sus hogares por los riesgos causados por las fuertes lluvias.

Alrededor de 10 viviendas del municipio deben ser evacuadas obligatoriamente, ya que están ubicadas en terreno inestable y en alerta por deslizamientos de tierra.

Las autoridades de gestión del riesgo se declararon preocupadas en Chiscas, y emitieron la alera roja en esa localidad debido a que la caída de rocas ha generado un represamiento del rio Cuscaneva, en el kilómetro 4 de la vía Chiscas-Las Mercedes. En este afluente la alerta es máxima debido a que las lluvias no paran y se prolongan hasta por más de 15 horas seguidas en zonas débiles.

“En la mañana de este lunes haremos una evaluación detallada de cada uno de los sectores más afectados para determinar todo el plan de contingencia a seguir con el objetivo de proteger la vida de la gente que habita en las zonas más amenazadas por las lluvias, y seguimos en el monitoreo de nuestras fuentes hídricas para evitar emergencias mayores”, señaló en Caracol Radio el alcalde de Chiscas, Javier Suescún.

El IDEAM recomienda a las autoridades de gestión del riesgo y a la población en general estar atentos a los niveles del río sobre todo durante las horas de la noche y las madrugadas.

De otro lado, la vía que comunica a Boyacá con Santander entre Soatá y Capitanejo, también presenta algunos derrumbes y caída de banca en la jurisdicción de Covarachía, situación por la cual el INVÍAS trabaja para que la movilidad no siga traumatizándose.

Soatá, la vía Muzo-Quípama y varios corredores del occidente de Boyacá, se mantienen en alerta máxima por el riesgo alto de deslizamientos de tierra. Además 48 de los 123 municipios de Boyacá, permanecen en alerta amarilla por derrumbes.

Cargando