¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plantón en Sincelejo por asesinato de periodistas ecuatorianos

Los gremios periodísticos de Sucre rechazaron el triple homicidio de sus colegas del diario El Comercio de Ecuador.

Periodistas de Sucre en la Plaza Majagual. /

Periodistas agremiados en cuatro asociaciones de Sucre realizaron este lunes 16 de abril un plantón en la emblemática Plaza de Majagual, en Sincelejo, como rechazo al asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador ocurrido la semana anterior.

Los periodistas lamentaron que la disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho, hayan asesinado al periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 años, y el conductor Efraín Seguarra, de 60 años.

La convocatoria la hizo la Asociación de Comunicadores Periodistas de Sucre, Acps, presidida por Luz Elena Turcios.

“Hemos convocado (Acps) a las demás organizaciones a este plantón para alzar nuestra voz de protestas y unirlos en nuestras más sinceras condolencias a los familiares de estos guerreros que murieron cumpliendo su trabajo” expresó la comunicadora.

Portando una gigante bandera de Colombia y logos de sus agremiaciones se sumaron a la protesta periodistas de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord; Colegio Nacional de Periodistas, Cnp; Asociación de Periodistas Para el Desarrollo de Sucre, Apds y comunicadores independientes.

Durante media hora los comunicadores, luego de cantar el himno nacional, lanzaron arengas, pronunciaron discursos y expresaron solidaridad con las familias de los comunicadores asesinados y exigieron a las autoridades mayores garantías para ejercer el periodismo.

Al plantón se acercaron personas espontáneamente a expresar solidaridad con los periodistas y rechazar los ocurrido con los ecuatorianos.

Cargando