¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

En Santa Marta protestan por asesinato de periodistas ecuatorianos

Exigen respeto por la libertad de prensa y el esclarecimiento de los hechos en que murieron los miembros del diario El Comercio.

CARACOL RADIO

Periodistas independientes y adscritos a distintos medios de comunicación en el departamento del Magdalena, se reunieron en Santa Marta para manifestar su rechazo por el secuestro y asesinato de los reporteros del diario El Comercio de Quito, Ecuador, cometido por disidentes de las Farc.

La protesta pacífica se adelantó en el Parque Bolívar, ubicado en el Centro Histórico, con más de 40 periodistas que elevaron su llamado a las autoridades colombianas y ecuatorianas para que den respuestas sobre los hechos que conllevaron a la muerte de sus colegas.

Asimismo, los comunicadores sociales pidieron respeto y garantías para la libertad de prensa y revelaron que se sienten desprotegidos todos los días en el desarrollo de sus labores periodísticas.

“Soy periodista, quiero vivir” fue la frase con la que los periodistas se hicieron escuchar en la capital del Magdalena por más de una hora.

El plantón en Santa Marta fue organizado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y alternamente se realizó en otras ciudades colombianas.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando