¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Una menor sigue hospitalizada y avanzan investigaciones de la explosión

Tras la explosión de una vivienda en La Virginia al parecer por la afectación de una tubería, Efigas informó que adelantarán una investigación.

Gertrudis Ladino es la directora de la Oficina para La Gestión del Riesgo en La Virginia quien confirmó que la emergencia se presentó por una fuga de gas ocasionada por un particular, explicó que ya un perito experto estuvo en el lugar tomando las muestras para constatar la responsabilidad del accidente, sin embargo una menor herida sigue en observación médica.

Jesús Murillo habitante de la vivienda de la tragedia, confirmó que un ingeniero estaba realizando un trabajo dentro de la casa, sin embargo apenas se presentó la fuga fueron hasta Efigas en donde no había nadie, pidieron ayuda a los bomberos pero estos no contaban con los instrumentos para cortar el servicio y por eso se presentó la explosión.

La empresa Efigas a través de un comunicado informó que se realizaron los protocolos correspondientes en el  lugar de los hechos, y que adelantan una investigación para identificar las causas reales de la explosión.

Recomendaciones

Gertrudis Ladino directora de la Gestión del Riesgo recordó que siempre que los organismos de socorro como bomberos, Defensa Civil o la misma Policía soliciten la evacuación de un lugar debe hacerse de inmediato, que no se deben utilizar electrodomésticos, y pidió a la comunidad no hacer conexiones de energía caseras.

Además aseguró que la comunidad debe informar a bomberos inmediatamente cuando sientan un olor a fuerte a gas.

Cargando