¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

PEREIRA

Alcalde reclamó ayuda del presidente para traer las jirafas de Ukumarí

En una carta abierta publicada el alcalde Juan Pablo Gallo pidió a Juan Manuel Santos el préstamo de un avión que Mindefensa ha negado.

En un documento que publicó a través de sus redes sociales, el alcalde reveló que está 'enredado' el traslado de las jirafas que llegarían a hacer parte de las exhibiciones del bioparque Ukumarí y que serían las primeras en Colombia, debido a que el Ministerio de Defensa negó la posibilidad de uso de uno de los aviones de la Fuerza Aérea para ese traslado, a pesar de que un tiempo atrás ya había dado vía libre.

Según lo indicó en la carta el alcalde Gallo, "el sábado 7 de abril con mucha sorpresa, nos anunciaron que el avión de la Fuerza Aérea no sería prestado para el traslado de las jirafas debido a que el Ministerio de Defensa no había dado la respectiva autorización".

El mandatario explicó que desde hace más de un año se estaban haciendo las gestiones cumpliendo con los requisitos para este tipo de procedimientos, que ya habían sostenido reuniones en junio del año pasado y en febrero del presente con la Fuerza Aérea y con el conocimiento del Ministerio, en las que se ultimaron los detalles para trasladar el próximo 7 de mayo a las jirafas, sin embargo la última información fue que Luis Carlos Villegas no autorizó el préstamo del avión.

La Alcaldía ha ofrecido pagar lo correspondiente al combustible para que el préstamo del avión sea efectivo lo más rápido posible, teniendo en cuenta que si las jirafas crecen más se complicaría el traslado. Por eso, dijo, espera una respuesta rápida del mandatario de los colombianos, teniendo en cuenta que ya se tienen los permisos y conceptos técnicos necesarios para preservar la vida de los animales hasta su llegada a Pereira, provenientes de México.

"El apoyo de la Fuerza Aérea es indispensable para el traslado de los animales especialmente en términos de tiempo y espacio requeridos por las jirafas. En caso de lograr el préstamo del avión, el Bioparque Ukumarú estaría en capacidad de sufragar los costos del combustible", puntualiza el mandatario.

Esta publicación ha generado una movilización a través de redes sociales con el hashtag #Yofirmoporpereira de parte de ciudadanos pidiendo el respaldo del presidente Santos para este traslado.

Cargando