Ciudades

SERVICIO

Desde hoy cierran vías de acceso al Aeropuerto Matecaña

Las autoridades confirmaron que requieren el plan para empezar con el movimiento de maquinaria y tierra para la construcción del aeropuerto nuevo.

Desde hoy cierran vías de acceso al Aeropuerto Matecaña

Desde hoy cierran vías de acceso al Aeropuerto Matecaña / Alcaldía de Pereira

Pereira

El acceso por el barrio Matecaña será la única opción para aquellas personas que requieran ingresar a las zonas de la torre de control, la terminal de carga y el cementerio Prados de Paz. A ellos, según el plan de contingencia, les toca ingresar y salir rápidamente porque no van a tener una conexión con la vía principal.

Esa misma vía, por el barrio Matecaña, será la de acceso a los buses del transporte urbano, el Megabús y sus alimentadores.

"Ya no podrán llegar a la zona del aeropuerto. Deben ingresar y regresar por el Barrio Matecaña. Tampoco tienen acceso los buses urbanos que vienen de la Avenida 30 de Agosto, se deben devolver en el punto donde se encuentra la escultura “La Ofrenda”, explicaron las directivas de la terminal aérea.

Mientras tanto los taxis podrán entrar por la vía de acceso a la edificación del Aeropuerto pero deben retornar por el área de la salida del muelle internacional para poder recoger a los viajeros.

Para los vehículos particulares el acceso sigue siendo el mismo que se ha tenido en los últimos meses, por la vía de siempre pero ingresando solo hasta la zona de llegada de viajeros nacionales.

Explicaron que "empieza el cerramiento de un área que será de una huella aproximada de 12 mil metros porque va hasta la zona de salida del muelle internacional y los antiguos parqueaderos 2 y 3", esto con el fin de poder circular maquinaria amarilla y todo lo necesario para el desarrollo de la obra del nuevo edificio del Aeropuerto que empieza a finales de este mes de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad