Ciudades

Comité de Cafeteros de Antioquia pide salvavidas al Gobierno Nacional

El precio de la libra de café cayó en la bolsa de New York y se cotiza a US$ 1,16.

Comité de Cafeteros de Antioquia pide salvavidas al Gobierno Nacional

Comité de Cafeteros de Antioquia pide salvavidas al Gobierno Nacional(Colprensa)

Frente a la caída del precio del café en la bolsa de New York, el comité de cafeteros de Antioquia se adhirió a la solicitud que hizo  la Federación al Gobierno Nacional en el sentido de apersonarse de la situación y gestionar posibles salidas de la crisis y que, necesariamente, no tengan que ver con el otorgamiento de créditos.

Por ejemplo los caficultores solicitan “la destinación de aportes para el establecimiento de un Fondo de Estabilización de Precios o a reservar recursos para la retención de inventarios de café, si se logra un acuerdo con los países productores”.

Advierten que se deben implementar inmediatamente mecanismos de apoyo directo de manera que puedan sortear la difícil coyuntura por la que atraviesan.

Por último le recuerdan al Gobierno que para que el café de verdad sea el producto del posconflicto debe haber más compromiso con el sector desde el orden nacional.

“El Comité de Cafeteros de Antioquia demanda un compromiso real y directo del Gobierno Nacional, tendiente a cumplir los anuncios que definen al café como el cultivo del posconflicto, lo que solo será posible si se garantiza la rentabilidad y sostenibilidad de la caficultura”, puntualiza la agremiación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad