Ciudades

En Tarazá han asesinado a 56 personas este año

La población vive la guerra del narcotráfico con homicidios y desplazamientos campesinos.

Antioquia

En solo 3 meses y medio de este año, 56 personas han sido asesinadas en el municipio de Tarazá, en el bajo Cauca de Antioquia, panorama que el director de la Unidad de Victimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, calificó como crítico.

Los enfrentamientos han causado el desplazamiento de 2 mil personas en zonas rurales de la subregión, y en el último fin de semana 76 familias salieron de sus propiedades en varias veredas.

“Y es que nos preocupan los homicidios que ha tenido la zona urbana en Tarazá este año. Llevábamos más de 50 muertos en el municipio, nos preocupa, es gravísimo; ayer fueron tres, dos mujeres y un hombre… hay un drama y la alarma en el municipio”, confirmó el director Alzate Maldonado.

Según el funcionario, en el pueblo hay un temor constante, las personas evitan salir, porque permanentemente hay enfrentamientos en la guerra que emprendieron los Caparrapos y el Clan del Golfo.

Detalló que ni los mismos funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno nacional se sienten seguros, ante la violencia desatada en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad