Economía

¿Qué es Bancuadra?

Es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico que otorga créditos de libre consumo a la ciudadanía.

Medellín

Bancuadra es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín que otorga créditos de libre consumo a la ciudadanía de una manera fácil, rápida y segura, sin necesidad de codeudor o trámites extensos.

Los requisitos para acceder a ese programa de Secretaría de Desarrollo Económico son: ser mayor de 18 años, tener un grupo de 5 a 19 personas y vivir en Medellín

Bancuadra tiene una figura conocida como Agente, esta persona se reúne con el grupo y socializa el proyecto, explica todos los requisitos, los beneficios y lo que diferencia a Bancuadra de cualquier otro crédito.

Cuando el grupo decide pertenecer a Bancuadra, el Agente comienza el proceso de inscripción. Para iniciar el monto máximo por persona es de 200.000 pesos; las cuotas son quincenales y tienen un plazo máximo de 3 meses, se puede elegir pagar a 4 ó 6 cuotas.

Este programa le quiere apostar al fortalecimiento de lazos sociales y al desarrollo del potencial humano, por eso también se brinda formación, según las necesidades del grupo que requiera el préstamo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad