Ciudades

Organismos de socorro buscaran renovar equipos por desgaste

Se hará el llamado al gobierno nacional, departamental y municipal para los recursos

Sede de la defensa civil en Cúcuta

Sede de la defensa civil en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Varios de los equipos que son utilizados para la atención de diversas emergencias en Norte de Santander ya cumplieron su ciclo de vida útil, por lo que los organismos de socorro buscaran recursos ante el gobierno nacional que les permita adquirir nuevos implementos en esta región al oriente del país.

Muchos de estas herramientas han presentado un desgaste normal al tener un uso año a año, especialmente durante las temporadas invernales en donde con elementos fundamentales para el rescate de las comunidades que sufren percances con las crecientes.

El coronel Fernando Sandoval Sánchez director de la Defensa Civil Colombiana seccional Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se mantiene la alerta en todo el departamento a pesar de la disminución de los fenómenos climáticos y por esto se requiere el remplazo de los equipos.

“Los equipos pues siempre hay que estarlos renovando porque ellos tienen un tiempo de uso y se tienen que estar cambiando permanentemente, esas son las cosas que debemos estar informando permanentemente a las oficinas de Gestión de Riesgo para que ellos vallan tomando acciones para ir reemplazando estos equipos y se requiere el apoyo de las alcaldías municipales para poder tener óptimos estos elementos y dar la respuesta” dijo el coronel.

Reitero el llamado a las comunidades a mantener los planes de contingencia especialmente en las zonas de alto riesgo en donde se han presentado deslizamientos e inundaciones, además de desalojar viviendas en donde ya se presentan grietas y posiblemente puedan derrumbarse.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad