¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enfrentamientos en el Catatumbo

Integrantes del eln y Los Pelusos protagonizan fuertes confrontaciones.

Enfrentamientos entre grupos irregulares. /

En el sector de Honduras del municipio de Convención se registran los enfrentamientos entre ambos grupos armados al margen de la ley.

Versiones extraoficiales, hablan de varias personas muertas. Sin embargo, las autoridades no han podido acceder a la zona por motivos de seguridad. En la población el temor y el hermetismo es evidente en medio de la tensión que se registra desde hace un mes por la guerra entre el eln y los pelusos.

Convención, Teorama, El Tarra y San Calixto, son algunos de los municipios más afectados por la disputa que libran los actores armados ilegales que no dan tregua y que desde hace cuatro semanas han afectado el sistema productivo, de movilidad y educativo de estas poblaciones por las restricciones que ordenan estos grupos irregulares.

A esta situación, se suman los secuestros de varias personas y las recomendaciones que la guerrilla del eln ha impartido a los pobladores. Mientras que los “Pelusos” mantienen paralizada la movilidad con acciones violentas contra las empresas transportadoras.

 

Cargando