¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian que nativos de Barú buscan indemnizaciones por obra de Playetas

Así mismo, advirtieron que esta situación ya está en el conocimiento de la alcaldía Mayor de Cartagena.

La asociación de propietarios de Barú, denunció que algunos nativos están adelantando censos y reuniones para buscar detener la obra que se va a realizar en el tramo de Playetas. Según Pablo Sieguert, miembro de la asociación, ya han sido alertados sobre esta práctica que desde la asociación de propietarios consideran muy dañina para el proyecto y el desarrollo de la isla.

"Han estado algunos nativos realzando reuniones, tenemos información de que van a buscar que se le indemnice, todo esto de manera ilegal dado que en ese sector de Playetas no había asentamiento permanente, lo que harían sería un gran perjuicio para todo el desarrollo de Barú", sostuvo Sieguert.

Así mismo, advirtieron que esta situación ya está en el conocimiento de la alcaldía Mayor de Cartagena y la gobernación de Bolívar, esta última entidad, la que aportó los 15.000 millones de pesos necesarios para adelantar el proyecto vial. Sieguert también advirtió que siguen muy de cerca la obra, "estamos comprometidos con el desarrollo de Barú y hemos constituido una Veeduría, que va a vigilar paso a paso lo que ocurra con el desarrollo en Playetas", dijo.

Cargando