Educación

Mina Seca Bolívar, una institución con 800 alumnos y sólo tres maestros

1.004 alumnos de Tiquisio Bolívar, están sin clases por falta de docentes

Mina Seca Bolívar, una institución con 800 alumnos y sólo tres maestros

Mina Seca Bolívar, una institución con 800 alumnos y sólo tres maestros(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

A la presencia de grupos armados en el municipio Tiquisio Bolívar, se sumó la falta de docentes en las instituciones, que según Elías Paredes, líder comunal, llegó al extremo de dejar 1.004 niños sin recibir una sola clase en lo que va corrido de 2018. 

Por tal motivo, preocupación, es la única palabra que describe lo que viven cientos de familias en Tiquisio, y 3 de sus corregimientos. 

"Es una situación muy grave, donde nuestros hijos pueden ser presa fácil de grupos como el ELN y el Clan el Golfo, que están en los alrededores de las instituciones donde en estos momentos los niños no están recibiendo clases", sostuvo Elías Paredes.

Según Paredes, una comisión del corregimiento de Mina Seca, se trasladó hasta Cartagena, para dialogar con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pero no fue posible. "En Mina Seca, es grave lo que está pasando, es una institución con 800 alumnos y tiene solo 3 maestros en todo el bachillerato", denunció Paredes.

Otras poblaciones como Ventura, Dos Bocas y Quebrada del Medio, según la denuncia, no tienen un sólo maestro. "En el sistema oficial del ministerio, el SIMAT, aparece que nos hacen falta 41 maestros, entonces esto es preocupante, ya casi llegamos a mayo y a esto no se le ha buscado solución", sostuvo Paredes.

Argumentan que no le ven voluntad política al gobierno departamental para solucionar la situación, según Paredes, "la vez que fuimos a la gobernación solo nos atendió el secretario de educación porque amenazamos con tomarnos el despacho del gobernador, pero no se solucionó nada", agregó Paredes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad