¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprehenden medicamentos de contrabando en Cartagena, provenientes de Perú

Acción realizada por la Policía Fiscal y aduanera (POLFA) en coordinación con la dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

19.700 capsulas de medicamentos fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, realizado por acciones de control en el área metropolitana de la ciudad, logrando la aprehensión de esta mercancía proveniente del Perú, la cual alcanza un valor de $8 millones de pesos.

De esta forma, se evitó la comercialización ilegal de los medicamentos, los cuales pretendían ingresar a la ciudad, mediante encomienda, con el fin de evadir los controles aduaneros.

Los medicamentos incautados son empleados para el tratamiento de enfermedades de los riñones, cáncer, artritis, próstata, síntomas menopaúsicos y del sistema inmunológico.

Al momento de realizar la verificación de la mercancía, los funcionarios de la DIAN y la POLFA, solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

El señor Mayor Oweimar Olarte Silva, Jefe División Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, manifestó que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando se continuaran desplegando en la ciudad, igualmente invita a no adquirir productos ilegales, ya que afectan el patrimonio económico de los colombianos.

Cargando