¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena, puente de conexión con los Estados Unidos y centroamérica

La heroica servirá de conexión para puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia

Un nuevo servicio para conectar los puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia se estrenó este 13 de abril, con salida desde Cartagena. 

El nuevo servicio, operado por las líneas navieras líderes en el mercado mundial Maersk y MSC, saldrá semanalmente y tendrá por nombre GOEX ( Gulf Ocean Express) para el operado por Maersk y CEX (Central America Express) para el operado por MSC.

El nuevo recorrido incluirá Houston, New Orleans, Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Cartagena, Manzanillo (Panamá) y Cristóbal; y sus centros de conexiones serán Cartagena y Manzanillo para el operado por Maersk y Cristóbal para el operado por MSC.

El servicio GOEX/CEX utilizará tres barcos de 2.500 TEU de capacidad; dos de ellos adscritos a la flota de Maersk (M/V TIGER y M/V MAERSK DAKAR), y el tercero el MSC CORINNA. Estas embarcaciones adicionalmente tienen capacidad de 550 TEU refrigerados, orientados a satisfacer el volumen de frutas que se mueven por la región que se embarcan principalmente por los puertos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Cortés.

El inicio de este servicio se da con el portacontenedor MAERSK DAKAR saliendo desde Cartagena el 13 de abril de 2018, siguiendo a Houston y luego a New Orleans.

Cabe destacar que la compañía estadounidense Seaboard Marine ofrece un servicio bastante similar al 'GOEX' que también arriba a Turbo (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica).


Cargando