¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis muertos por combates entre grupos armados en zona rural de Jamundi

Los combates se desarrollan entre disidentes de las Farc y la banda de “Los Pelusos”, grupo residual del EPL

Seis personas muertas entre ellos dos campesinos, es el resultado de los enfrentamientos que se libran desde el pasado fin de semana en zona rural del corregimiento de Villa Colombia, zona montañosa del municipio de Jamundi sur del Valle del Cauca.

En los choques armados murieron los campesinos Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascue, habitantes de la vereda El Placer, luego que un artefacto explosivo hiciera blanco sobre su vivienda en que se encontraban, confirmó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Pablo José Blanco Botia.

Por su parte la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, dijo que cuatro cadáveres más fueron hallados en comprensión del municipio de Santander de Quilichao norte del Cauca,  que  trasladaron los insurgentes y que corresponden a los enfrentamientos registrados en la parte montañosa de Jamundi.

"Las autoridades investigan si estas cuatro personas son habitantes de la zona o integrantes de uno los grupos armados", dijo la funcionaria.

Señaló que el enfrentamiento se produjo en medio de una actividad deportiva que se realizaba en el sector.

Entretanto el ejército realiza operativos de control en la zona rural de Jamundi en donde actúan disidente de las Farc y del EPL que se disputan el negocio del narcotráfico.

 

 

 

 

 

Cargando