¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaRodrigo Londoño 'Timochenko' votó por primera vez, lo hizo en el sur de Bogotá

15 DE ABRIL DE 2018

"Quiero impactar a nivel global": William Omar Contreras López

El doctor Wo es un ejemplo de que en Bucaramanga sí es posible generar conocimiento. Este neurocirujano ha sido destacado a nivel mundial.

La disciplina ha sido una constante en la vida de William Ómar Contreras López, un bumangués que fue considerado, en 2015 uno de los médicos más destacados a nivel mundial por su trabajo investigativo relacionado con las enfermedades neurodegenerativas como el mal de Párkinson.

El trabajo arduo comenzó desde niño cuando el galeno debía hacer un resumen del diario local y avanzar en sus obras de pinturas al óleo, antes de salir a jugar con sus amigos de infancia, en el barrio Fontana, en el sur del área metropolitana de Bucaramanga. También debió estudiar con mucha rigurosidad cuando fue a Brasil para efectuar una especialización y aún más en Alemania, a donde viajó para cursar un doctorado.

Cuando se hallaba en Europa se encontraba con médicos colombianos que le recomendaban no volver al país. Sin embargo, el doctor Wo volvió a su tierra para trabajar en labores investigativas. En Bucaramanga ha logrado operar con éxito a pacientes afectados por la epilepsia y el mal de Párkinson. Tiene proyectos ambiciosos, como demostrar que es una enfermedad parasitaria, es decir que se puede curar.

Una nueva historia inspiradora en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Cargando