Economía

TURISMO

Video: Va muy lenta la pavimentación de la vía al Santísimo

Uno de los sitios turísticos más importantes de Santander se inauguró sin una calzada de acceso en óptimas condiciones.

Bucaramanga

Quienes visitan el Ecoparque Cerro del Santísimo, una obra en la cual se invirtieron dineros de las regalías que percibe Santander, se preguntan cuándo terminarán las obras de rehabilitación de la calzada de acceso al lugar, uno de los puntos débiles del proyecto ejecutado durante la administración del exgobernador y hoy senador electo de Cambio Radical, Richard Aguilar Villa.

El mejoramiento de la calzada, en el tramo comprendido entre el ramal hacia la vereda Casiano y la finca La Esperanza, donde operó a finales del siglo XIX, la primera empresa cervecera del país, fue encargado desde 2017 a un contratista llamado Consorcio Floridablanca 2015.

El objetivo del contrato era rehabilitar la calzada e instalar piedra de Barichara; se pensó que la obra iba a estar lista a finales del año pasado, pero transcurridos 3 meses de 2018 y luego de la temporada de semana santa, cuando se supone que llegan miles de turistas al Ecoparque la obra presenta un evidente retraso.

El contrato de obra, marcado con el número 4020 de 2015, presenta demoras. Caracol Radio estableció que el contratista ha manifestado problemas para traer la piedra Barichara, desde el municipio de Villanueva. También achacaba al invierno, algunos inconvenientes para lograr un mayor avance de las obras.

El consorcio también estaba pendiente de la aprobación de una suma adicional de $1950 millones. Lo cierto del asunto es que la carretera de entrada a uno de los puntales del turismo de Santander sigue de capa caída y quienes están pendientes del proyecto no alcanzan a imaginar la impresión que se llevan los visitantes que arriban al lugar, atraidos por la imagen de un Jesucristo de dimensiones descomunales.

Oyentes de Caracol Radio dijeron que ven pocos obreros en la vía; estiman que luego de varios meses, la obra apenas tiene un avance del 10%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad