¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian medidas en el relleno Doña Juana por temporada de lluvias

El objetivo es que los camiones de basura no queden atascados como sucedía en el pasado para evitar retrasos en la recolección de residuos en Bogotá.

La construcción de canaletas para evacuar aguas lluvias y el refuerzo de las vías para evitar que los camiones recolectores de basura queden frenados, son algunas de las medidas que se implementan dentro del Relleno Sanitario Doña Juana, durante la temporada de lluvias que afecta con fuerza el centro del país.

Catalina Celis, jefa de operaciones del Relleno Doña Juana, explica el proceso para el mantenimiento de las vías frente a las fuertes lluvias y así evitar retrasos en los trabajos de los vehículos y el procesamiento de las basuras “de forma diaria se realiza una inspección general de las vías, tanto para el circuito de entrada como de salida de los vehículos recolectores a los frentes de descargue”.

Los operarios del Relleno realizan además la identificación de puntos críticos en las vías de acceso para de inmediato hacer la intervención “se hace un mantenimiento de forma diaria mediante la aplicación de materiales petreos, como recebo o triturado, luego se hace la compactación y nivelación de ese material, con el fin, de sin importar las precipitaciones que se registren en el mes, las vías sean transitables para los vehículos”, puntualizó Celis.

Como medida de refuerzo para los trabajos, en las vías se realiza también un raspado diario con una moto-niveladora, para quitar de las vías los residuos de arcilla o lodo que pueden generar afectaciones en la operación.

“Durante la temporada de lluvias la inversión para el mantenimiento de las vías es de unos $250 millones al mes, para garantizar los trabajos sin ningún tipo de dificultades ocasionadas por los aguaceros” dijo Catalina Celis.

Según la intensidad de las lluvias, dentro del Relleno Doña Juana se intensificarán las medidas para garantizar la normal prestación del servicio.

Cargando