Movilidad

A reestructuración la empresa que maneja tarjetas de Transmilenio

La entidad se encuentra en crisis financiera y en 2016 las pérdidas superaron los $24.000 millones.

Tarjeta Transmilenio

Tarjeta Transmilenio (Colprensa)

La Superintendencia de Sociedades, admitió a Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial. De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. La compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave. 

“El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”.

Según la propia sociedad, entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra:

• Retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI)

• Atraso en la implementación de la flota del SITP

• No contratación de coberturas sobre el precio del dólar

La compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.

A partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral y cuenta con una maestría en gerencia de la Universidad de Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad