¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así cayeron guardas de seguridad que robaron vehículo de valores en Bogotá

La Policía investiga si las bandas de ladrones están instrumentalizando los guardas para cometer los asaltos.

Capturados /

Fuertemente custodiado, en una vivienda ubicada en Cuidad Bolívar, que contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro de raza potencialmente peligrosa, fue encontrado parte del dinero que había sido hurtado a un vehículo de transporte de valores, el pasado 21 de diciembre en el sector de Galerías.

Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la SIJIN de Bogota´, lograran identificar la manera como los dos guardas de seguridad que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto, abriendo ellos mismos la puerta y guardando las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi, para de esta manera, engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades.

Asi´ mismo, establecieron que los dos guardas habi´an tratado de manipular el GPS del vehi´culo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Con estas pruebas, la Policía de Bogota´ logro´ obtener las ordenes de capturas, que se materializaron en la localidad de Ciudad Bolívar, una de ellas en la misma vivienda donde encontraron el dinero, que había sido escondido al interior de dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla.

En la audiencia, un juez cobijo´ a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía de Bogota´ avanza en la investigación frente a este y otros casos donde se ha registrado hurto de vehículos de valores, para establecer las estructuras delincuenciales que, al parecer, podrían estar instrumentalizando a guardas y escoltas de estas empresas, mediante engaños.

Cargando