¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes bloquean la Cordialidad por falta de socialización en obras

Afirman que desconocen cuánto ofrecerá la Alcaldía por compra de predios

Comerciantes hasta con 35 años en el sector protestaron cerrando la vía este lunes en la Cordialidad de Barranquilla, al enterarse del inicio de obras de ampliación de la importante avenida que comenzará a ejecutar la administración distrital con una inversión de 136 mil millones de pesos.

Victoria Ripoll, señaló que decidieron realizar la manifestación en rechazo que comiencen los trabajos sin que antes les hubiesen socializado la compra de predios.

"Nos hemos enterado solo por los medios de comunicación. Tengo dos locales y no sabemos qué van a ofrecer. Rumores dicen que nos van a pagar solo dos o tres metros de nuestras terrazas", señaló la comerciante mientras sostenía una pancarta.

En ese sentido, Víctor Escorcia, propietario de un restaurante, espera que la administración ofrezca el precio justo por la compra de sus predios.

"Tengo 35 años trabajando en este sector y no nos estamos oponiendo al desarrollo de la ciudad, pero esperamos una propuesta justa", señaló.

Desde este lunes comenzaron los cierres viales entre la Avenida Circunvalar y la Calle 76.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que a través del diálogo buscarán consensos con los comerciantes y residentes del sector.

"Esta será una vía pensada para el futuro de Barranquilla. Contará con seis calzadas y buscamos el progreso en acuerdo con los residentes del sector", expresó el funcionario.

Cargando