Ciencia y medio ambiente

NOTICIAS

Lunes 16 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Paisaje Cultural Cafetero, sector del Tambo en autopistas del café al ingreso hacia Filandia

Paisaje Cultural Cafetero, sector del Tambo en autopistas del café al ingreso hacia Filandia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se reanuda las audiencia en contra de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, que esta privada de la libertad junto a su esposo y cuatro ex funcionarios más, por presunto detrimento patrimonial a través de la valorización.

A partir de las 8 de la mañana en la sala 1 del palacio de justicia de Armenia continúa la audiencia de imputación de cargos en contra de la ex mandataria de los armenios Luz Piedad Valencia, donde la fiscalía le imputará los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que se estudia en una figura que permita no hacer cobro coactivo a los ciudadanos, pero reiteró el acuerdo que permitió que se implementara la valorización cumple con todas las normas de ley, es decir que hay que pagar, para quienes no lo han hecho.

El ingeniero Uriel Orjuela Ospina, presidente del Comité Intergremial luego de reunión con el mandatario sobre el tema de valorización le sugirieron al alcalde que debe licitar las obras que quedan pendientes de valorización y las que anunció con los dineros del empréstito de forma independiente y no en paquetes.

Además el líder gremial le recomendó al alcalde revisar y corregir con el acompañamiento del concejo, las dificultades del modelo de valorización para incentivar el pago de la contribución

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un plantón en la Plaza de Bolívar de Armenia, los periodistas Quindianos rechazaron el asesinato de los colegas ecuatorianos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio del dolor de autoridades, familiares y amigos fue despedido en Armenia el Patrullero Giovanny Rodríguez una de las ocho víctimas del atentado con explosivos en vías del Urabá antioqueño la semana pasada.

El comandante de la policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides condenó el hecho violento, reconoció el papel que desempeñaba el policial quindiano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gran susto se llevaron los pasajeros de una buseta que se movilizaba entre La Tebaida y Armenia en el Quindío, tras ser atracados en el vehículo, por hombres que huyeron en motos.

En un hotel en pleno centro de Armenia, la policía capturó a un hombre y recupero una bicicleta que había sido reportado como hurtada en un almacén de bicicletas cerca al lugar de los hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya son 19 los suicidios que se han presentado en lo que va corrido del 2018 en el Quindío, el último caso se presentó el fin de semana en zona rural del municipio de Génova, allí decidió quitarse la vida el señor Segundo Alirio Chamboní, de 37 años de edad, ya son dos suicidios este año en esa localidad, los demás 9 en Armenia, 5 en Calarcá, 1 en Quimbaya, 1 en Circasia, 1 en Buenavista

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Están en alerta los 12 municipios del Quindío a causa de las intensas lluvias que se vienen registrando y las emergencias que han ocasionado.

Y es que mientras Salento, Circasia y Calarcá registran alerta roja debido a las altas probabilidades de presentar deslizamientos, Armenia, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Montenegro, Quimbaya, Filandia y La Tebaida están en alerta naranja por la misma situación,

En Calarcá y Córdoba se han registrado deslizamientos, mientras que en Armenia, las inundaciones son la constante, especialmente por la mala disposición de las basuras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mediante una protesta en el CAM, los estudiantes de la Institución Educativa El Caimo reclamaron a las autoridades ofrecer las garantías necesarias para una buena educación.

La presidenta del Suteq Luisa Ospina pidió a la administración municipal un plan de contingencia mientras se adjudica el PAE, el contrato de transporte escolar y las mejoras a la infraestructura educativa... que se requiere desde que inició el año.

Sobre todo este asunto el secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda dijo que la administración municipal tiene voluntad de atender todos estos aspectos, por lo cual se vienen trabajando en las adjudicaciones de los contratos que atiendan las necesidades que hoy reclaman los estudiantes de la Institución educativa El Caimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades ambientales de Risaralda, Valle del Cauca y Quindío firmaron el Plan de Ordenación de Manejo de la Cuenca del río La Vieja, un instrumento de planificación que se convierte en la principal directriz ambiental para los próximos 20 años y que guiará el ordenamiento de estos tres territorios

Según la secretaria de salud En el Quindío se han reportado 17 casos sospechosos de sarampión e los municipios de Armenia, Quimbaya, La Tebaida, Circasia, Montenegro, Calarcá y Buenavista, donde el Instituto Nacional de Salud, se han confirmado 12 casos negativos y se espera en los próximos días los resultados cinco faltantes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguran que están produciendo a pérdida no solo por los precios internacionales del grano sino por el dólar, afirman que requieren del apoyo del gobierno nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El operario de la empresa Serviaseo que resultó gravemente herido luego de que el carro de basura en el que se transportara su parte trasera cayera a un hueco que se abrió en la calle en el barrio El Mirador en el municipio de La Tebaida, perdió una de sus piernas que se vio seriamente comprometida en ese accidente.

Armenia es la quinta ciudad del país con la mejor calidad del aire, así lo reveló un estudio del departamento nacional de planeación con la asesoría del Ideam, esto gracias a la extensa vegetación y bosques que la ciudad de Armenia, establecieron que esta ciudad goza de una calidad de aire con bajos niveles de contaminación comparada con otras ciudades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teniendo en cuenta la inadecuada gestión de los aceites de cocina que generan contaminación al agua, suelo y a la salud, la Corporación Autónoma Regional del Quindío le pondrá freno la inadecuada disposición de aceites de cocina usados en el departamento

Desde la Asociación de directivos docentes oficiales del Quindío declararon desde hoy en alerta a todas las instituciones educativas del departamento porque el gobierno nacional no ha girado los recursos de gratuidad para el funcionamiento de los colegios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El centro de bienestar del Anciano El Carmen poco a poco y con la ayuda de la empresa privada va saliendo adelante luego de que un vendaval afectara el restaurante del lugar.

La alcaldía de Armenia entregó la orden Ciudad Armenia a la universidad del Quindío, tras haber obtenido la acreditación de alta calidad.

Tres días sin energía eléctrica duraron los habitantes del barrio Villa Juliana de Montenegro Quindío, quienes tuvieron que bloquear una vía para que los atendieran.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez recibió el fin de semana por parte de la fundación Inclusocial el reconocimiento como el alcalde solidario e incluyente del eje cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el atleta quindiano Gerard Nicolás Giraldo ganó la media maratón de Barranquilla en la categoría élite 21 kilómetros utilizando una hora, ocho minutos y ocho segundos para quedarse con el máximo galardón

De otro lado, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío empató 0 a 0 con Valledupar y continúa como sexto en la tabla de posiciones del campeonato.

8 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce alcanzaron los bicicrosistas quindianos en las validadas nacionales de BMX que se llevaron a cabo el fin de semana en la ciudad de Manizales.

Por su parte la selección Quindío pre juvenil de fútbol iniciara hoy lunes su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Pre juvenil enfrentando a Arauca, el partido se jugará a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad