¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierno

La Virginia esta en alerta naranja por la posibilidad de inundaciones

El río Cauca alcanzó en las últimas horas un nivel de 4, 96 metros, ya se instaló el comité permanente de riesgo. El Ideam emitió nuevas alertas.

El alcalde de La Virginia Javier Ocampo aseguró que se dispusieron 13 albergues para empezar a trasladar a las familias que están en riesgo, se destinaron los recursos para la compra del combustible necesario para los vehículo y ya están operando dos motobombas retirando agua, el río cauca tiene monitoreo desde el departamento del Valle donde las lluvias se han incrementado.

Recordó el alcalde a los ciudadanos que no se debe creer en falsas alarmas sobre inundaciones, únicamente se deben atender los llamados de los organismos de socorro.

Alertas

En la parte alta del rio la Vieja el Ideam reporta una alerta roja pues este es el sector en donde se presenta el mayor aumento en el caudal del rio, hay alerta naranja para los ríos Cauca, Armas, Otún , Risaralda y Tapias, al igual que para Pereira y Santa Rosa de Cabal por la posibilidad de deslizamientos de Tierra. 

Para los municipios de Balboa, Marsella y La Virginia la alerta es naranja por la posibilidad de derrumbes a causa de las lluvias que se han incrementado en la última semana.

 


Cargando