¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Cinco personas muertas dejan enfrentamientos entre ilegales en Tarazá

La disputa sería entre el Clan del Golfo y los Caparrapos por el control de las rentas ilegales.

Los enfrentamientos se reportan entre el Clan del Golfo y los denominados 'Caparrapos' y han dejado hasta el momento 5 personas asesinadas, los hechos ocurrieron en la vereda La Piedra del municipio de Tarazá, los cadáveres fueron llevados a la morgue de la localidad.

Los dos grupos ilegales sostienen enfrentamientos en la zona hace varios días, por el control de las rentas ilegales como siembra de la hoja de la coca y la producción del alcaloide, además de rutas del narcotráfico, entre otros delitos. 

“Esta Mañana llegaron 5 cuerpos ya descompuestos, porque hay un enfrentamiento por la vereda la piedra, en este momento no es ejército contra ellos ni la policía, es entre ellos mismos”, explicó Gladis Miguel Vides, Alcaldesa del Tarazá.

El ejército hace presencia en la zona para retomar el control y evitar que la población civil resulte afectada por la confrontación armada, recalcó la funcionaria.

En este municipio del Bajo Cauca, también se ha reportado el desplazamiento de más de cien personas, debido a la amenaza de las bandas criminales.

Cargando