¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se mantiene la tensión en el Catatumbo

Guerrillas del Eln y Epl adelantaron acciones en las últimas horas

Catatumbo /

Luego de un mes de combates entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl conocida como “Los Pelusos”, la tensión aumenta en la región frente a nuevas acciones adelantadas por esos grupos guerrilleros.

Subversivos del Eln adelantaron en las últimas horas un retén ilegal en las vías de la región del Catatumbo, exactamente entre los municipios de El Tarra y Convención.

Las autoridades reportaron que todo el parque automotor particular y público que se movió en ese eje vial fue afectado al ser pintados con consignas alusivas al Eln a través del frente Héctor, que delinque al norte del departamento.

Mientras tanto la guerrilla del Epl mediante un documento distribuido en las poblaciones al norte de la región advierte sobre un paro armado que se inició en esa zona y donde se establece una restricción a la movilidad, el comercio, al sector educativo y a otros sectores.

Las autoridades advirtieron que no permitirán acciones violentas que atenten contra la población civil y contra los renglones económicos de Norte de Santander.

 

 

Cargando