Economía

“Obras en instituciones de Cartagena van en un 99%”: Edurbe

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, respondió a los señalamientos que hizo el Concejo sobre los supuestos atrasos

“Obras en instituciones de Cartagena van en un 99%”: Edurbe

“Obras en instituciones de Cartagena van en un 99%”: Edurbe(Edurbe S.A.)

Cartagena de Indias

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo Ramos, respondió a los señalamientos que hizo el honorable Concejo de la ciudad al advertir su descontento por el supuesto a atraso en las obras realizadas en las instituciones educativas públicas, ratificando que el avance es de un 99%; pues hace falta concluir un trabajo en un colegio.

“Efectivamente coincidimos con lo expresado por el concejal Javier Curi en el sentido de hacer un gran diagnóstico de las necesidades de todas las instituciones educativas públicas. Esa fue la instrucción que recibimos del Alcalde tanto el Secretario de Educación como yo. Conforme a esa directriz de 2017, el diagnóstico real de las necesidades de las 27 instituciones intervenidas lo realizó Edurbe y fue presentado a la Secretaría de Educación con fecha 14 de febrero. Este diagnóstico arrojó que se requieren aproximadamente $2.600 millones adicionales que no se contemplaron, por no existir los recursos, en el contrato interadministrativo suscrito entre la Secretaría de Educación y Edurbe.”, dijo Pardo Ramos.

Aclaró que no es responsabilidad de Edurbe, como ejecutor del proyecto de mantenimiento y adecuación de 27 instituciones educativas, la solución de la totalidad de las necesidades que presenta cada institución. “Fuimos totalmente responsables en informar a la Secretaría de Educación de manera oportuna de las mismas”, aseguró.

“Por otro lado, y habiendo hecho la anterior claridad informamos que en la Institución Educativa John F Kennedy se invirtieron en total $249 millones y la obra contratada se encuentra en 100%, en Soledad Acosta de Samper se invirtieron $172 millones y la obra contratada se encuentra en 100%. Los detalles de placa y otros no están contemplados dentro del contrato, pero si fueron informados de manera oportuna a la Secretaría de Educación. Así mismo, en la Institución Educativa Luis Carlos López la inversión total es de $260 millones, faltando por terminar únicamente el cerramiento y la grama de la cancha, debido a que la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Educación no tuvo en cuenta la construcción de una plantilla dentro de las especificaciones. Sin embargo, estará terminado antes de la culminación del plazo contractual”, dijo.

“Edurbe rechaza las manifestaciones malintencionadas que en medios han circulado refiriéndose a incumplimientos y obras inconclusos, cuando por el contrario hemos sido diligentes en la ejecución del contrato y siempre hemos colaborado al equipo de infraestructura educativa para realizar los diagnósticos de las necesidades reales de las instituciones educativas. Seguiremos trabajando por Cartagena como es nuestra misión con transparencia y eficiencia”, señaló al tiempo que advirtió que el próximo viernes deben entregarse todos los trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad