Justicia

Luego de 19 años, familias de Villa Alegría de San Jacinto reciben títulos

Con el apoyo del Gobierno Nacional y el Bolívar Sí Avanza ahora tienen legalizadas sus propiedades

Luego de 19 años, familias de Villa Alegría de San Jacinto reciben títulos

Luego de 19 años, familias de Villa Alegría de San Jacinto reciben títulos(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Al son de las gaitas, el Ministerio de Vivienda, a través del viceministro Mauricio Rosero, realizó la entrega de 102 Títulos de propiedad a igual número de familias, en el marco del Programa de Titulación de Predios Fiscales que adelanta el Municipio de San Jacinto del Departamento de Bolívar.

Este acto es la culminación del Proceso de Titulación a Cesión Gratuito en su primera fase en este municipio, apoyado por el Ministerio de Vivienda, La Gobernación de Bolívar y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Durante la jornada, el viceministro de vivienda se mostró muy entusiasmado por cumplir con el sueño de estas personas que habían esperado durante 19 años ser los propietarios de los predios que habitan. “Son 502 personas las que hoy se beneficiarán con estos títulos de propiedad que quedarán incorporados a la base catastral, mejorando la dinámica y generando sentido de pertenencia de estas familias por su municipio. Felicito a la Gobernación de Bolívar y a su gobernador Dumek Turbay porque son los mejores aliados del Gobierno Nacional para formalizar las tierras y hacer que los sueños de los bolivarenses de tener viviendas dignas, se hagan una realidad”, manifestó Rosero, a quien como muestra de agradecimiento le fue entregado por la comunidad una hamaca para que cada vez que se mesa en ella recuerde el Cerro Maco, la gaita , la cumbia y todas las cosas buenas que representan a esta tierra.

A esta gran noticia se suma tambièn que la Gobernaciòn de bolívar solicitó a la Asamblea, y fue concedido, la exención al impuesto departamental de registro a los actos de titulaciòn mediante sección gratuita. Lo que indica que los beneficiarios no pagarán impuestos para registrar sus títulos.

Por su parte, los nuevos propietarios cómo la señora Martha Hamburger, quien fue desplazada por la violencia en el corregimiento de Bajo Grande y que hoy deja de vivir en la informalidad dice “me siento feliz con este título porque quiere decir que ya tengo derechos sobre mi casa. Antes vivía con el temor de que alguien me dijera que me tenìa que ir de ella. Ahora siento seguridad, es otra oportunidad para mejorar mi vida, hacer proyectos y brindarles mejores condiciones a mis hijos”.

 

Además de lo anterior, el alcalde de San Jacinto Abraham Antonio Kamell anunció que trabajará de la mano del gobernador Dumek Turbay para ayudar con el desarrollo de este barrio construyendo las cunetas y bordillos. Villa Alegría, es el nombre de esta comunidad que deja atrás los rastros del conflicto para disfrutar ahora de los beneficios de tener un hogar propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad