Actualidad

Cayó ‘Diomedes’ sindicado de transportar droga en lanchas a Centroamérica

El operativo fue liderado por la policía de Bolívar y la Armada Nacional

Cayó ‘Diomedes’ sindicado de transportar droga en lanchas a Centroamérica

Cayó ‘Diomedes’ sindicado de transportar droga en lanchas a Centroamérica(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las labores investigativas llevadas a cabo por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y a adscritos al Departamento de Policía Bolívar, permitieron el desarrollo de un despliegue operativo donde participaron más de 20 Policías y unidades de la Armada Nacional con la firme intención de capturar a alias “Diomedes” un importante miembro del Clan del Golfo que delinquía en la región de la costa norte colombiana.

Este sujeto tenía sobre sus hombros la responsabilidad de controlar varias rutas del narcotráfico en la costa norte colombiana, por este motivo las autoridades judiciales le expidieron una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y narcotráfico.

Alias “Diomedes” quien fue identificado como Jannier Ruiz Algueta de 35 años de edad, colombiano, fue detenido en el caserío “El Bajito” ubicado en zona rural de san Onofre Sucre, lugar hasta donde los investigadores le siguieron la pista para capturarlo.

Según las pesquisas judiciales, alias “Diomedes” también es investigado presuntamente por transportar varias toneladas de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Morrosquillo y que tuvieron como destino varios países de centro américa.

En el proceso de judicialización, los investigadores confirmaron que a al detenido le registran antecedentes penales por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, desde hace más de seis años hace parte la estructura criminal del Clan del Golfo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería y en audiencia pública de legalización de captura el imputado no se allanó a los cargos y el juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel “La Vega” de Sincelejo.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, afirmó que los operativos se intensifican cada día con labores investigativas y de inteligencia con la finalidad de capturar a miembros de los grupos armados ilegales que delinquen en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad