Movilidad

Nuevos buses de TransMilenio tendrán bancas a lo largo del bus

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que con este nuevo diseño se mejorará la comodidad de los usuarios del sistema.

Articulado de TransMilenio

Articulado de TransMilenio(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció en su cuenta de Twitter que los nuevos buses de Transmilenio que empezarán a llegar en el segundo semestre de este año tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros

Así serían las sillas en el Transmilenio. Foto del Metro de Rio

"Los buses nuevos de TransMilenio mejorarán la comodidad de los ciudadanos y la calidad del aire. Muchos seguramente tendrán motores a gas, para lograr esos puntajes especiales en la licitación", escribió el alcalde.

Para el alcalde con esas bancas a lo largo del bus, contra las paredes, nuevos buses TransMilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas

Así mismo manifestó que se aumentará el número de biarticulados, que pueden movilizar 250 pasajeros y lograr optimizar los viajes.

Así quedarían las sillas en el Transmilenio. Foto del Metro de Rio

"La nueva licitación de buses de Transmilenio aumenta en 4 veces la cantidad de buses biarticulados de 310 a 1273. La capacidad de los buses en Caracas, Autonorte, NQS, calle 80, Suba, Américas aumentará en 39% mejorando comodidad", puso en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa.

Asimismo dijo que las emisiones de material particulado de buses de fases 1 y 2 de Transmilenio que serán renovados con nueva licitación, se reducirán por lo menos en 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad