Orden Público

Captura de Santrich genera divisiones al interior de la Farc

El ex comandante del bloque Martín Caballero rechazó que hayan integrantes que quieran seguir con la implementación de los acuerdos

Captura de Santrich genera divisiones al interior de la Farc

Captura de Santrich genera divisiones al interior de la Farc(Caracol Radio)

La captura de Jesús Santrich genera división al interior de la FARC, según quedó evidenciado durante un encuentro entre simpatizantes del ahora partido político en el Atlántico liderado por Benedicto González, o “Alirio Córdoba”, excomandante del otrora Bloque Martín Caballero.

El ahora directivo de la colectividad en el Atlántico, rechazó que hayan integrantes, sin mencionar nombres, que quieren dejar a Santrich a su suerte y seguir adelante con la implementación de los acuerdos.

"Quienes estuvimos alzados en armas corremos el mismo riesgo que ha tenido Santrich: ser perseguido, encarcelado y hasta extraditado. Existe una incertidumbre total, hay falta de confianza y muchos no creemos en el proceso", señaló González, quien agregó que "la paz de Colombia solo puede salvarse si hay una decisión del Estado colombiano de darle un giro a la situación actual".

Quien fuera comandante de ese bloque que tuvo presencia en los departamentos de La Guajira y el Cesar, indicó que "al interior del partido hay muchos debates. Hay quienes tienen una posición muy esperanzadora pero hay quienes tenemos desesperanza". 

Según el ex guerrilero, las verdaderas razones por las que se busca extraditar a Santrich es porque "ha sido un crítico de los acuerdos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad