Internacional

Alerta financiera en hospitales de La Guajira por atención a venezolanos

2.500 personas de ese país han sido atendidas en urgencias en lo que va del año

Alerta financiera en hospitales de La Guajira por atención a venezolanos

Alerta financiera en hospitales de La Guajira por atención a venezolanos(Cortesía Gobernación de La Guajira)

En alerta financiera se encuentra la red hospitalaria de La Guajira por la fuerte demanda que han generado los venezolanos que cruzan la frontera en busca de nuevas oportunidades, a tal punto que en lo corrido de este 2018 ya han sido atendidas cerca de 2.500 personas de ese país.

Así quedó en evidencia durante el último Plan de Mando Unificado del Plan Frontera, en donde el encargado por la presidencia de la República, Felipe Muñoz, calificó como “preocupante el gasto que se ha generado a causa de la atención en urgencias a esta población”.

“Ta vez lo más crítico de esto es que hay 200 de estas personas que han tenido que ser remitido a Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó el funcionario.

Muñoz indicó que “la red pública no tiene esa capacidad por lo que se ha tenido que contratar incluso con la red privada y ahí hay una alerta en términos financieros”.

Así mismo, se está poniendo la lupa al sistema de educación básica de La Guajira ya que hay 3.853 niños del vecino país que han sido registrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad