Actualidad

Gobernador de Nariño pide perdón al pueblo ecuatoriano

Camilo Romero Galeano lamentó que el conflicto que sacude a Tumaco y parte del departamento haya traspasado las fronteras.

Camilo Romero Galeano.

Camilo Romero Galeano.(Colprensa)

Tras rechazar de manera enérgica el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del Diario El Comercio de Ecuador, Romero Galeano pidió perdón al pueblo del vecino país.

Según el gobernador, es vergonzoso que el recrudecimiento de la violencia en Tumaco y diversos puntos de Colombia haya traspasado a las fronteras al punto de enlutar al país hermano de Ecuador por cuenta del vil asesinato de sus ciudadanos.

“En nombre de muchos hombres y mujeres de Colombia tengo que decirle al pueblo de Ecuador que nos perdone. Para Ecuador, el hecho de tener tres ciudadanos asesinados a costa del conflicto colombiano es una tragedia. Le envío mi abrazo solidario a las familias de las víctimas”, expresó desde el municipio de Cuaspud- Carlosama, muy cerca del cordón limítrofe con el vecino país.

“Ecuador nos da un ejemplo y nos recuerda el valor de la vida, la valentía de levantarse y ponerse de pie ante un hecho tan inhumano”, afirmó.

Consulte: Cuerpos de periodistas asesinados están en territorio colombiano

Asimismo, exhortó a que en medio de la intensa ofensiva militar prevista en la zona limítrofe de Tumaco con las provincias de Esmeraldas y Carchi para dar con los responsables de lo ocurrido se adopten todas las medidas para prevenir alguna afectación involuntaria sobre la población civil.

Por último, reiteró la plena disposición de la administración del departamento de facilitar las acciones humanitarias a las que haya lugar en este difícil momento por cuenta de este repudiable hecho que enluta a ambos pueblos hermanos.

Lea también: En Nariño, periodistas rechazaron asesinato de colegas ecuatorianos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad