¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Periodistas unidos para continuar investigación de comunicadores asesinados

La intención es visibilizar la problemática de orden público en la frontera con Ecuador.

Los medios de comunicación de Iberoamerica, acordaron continuar con la investigación que había iniciado el diario El Comercio de Ecuador, trabajo que le costó la vida a un periodista, el camarógrafo y el conductor de ese diario.

La decición fue tomada Durante la reunión anual que hace la sociedad Interamericana de Prensa, y que en esta ocasión se realiza en la ciudad de Medellín. Los colegas de la prensa también acordaron visibilizar la problemática de orden público que se reporta en esa zona y que afecta los países de Colombia y Ecuador.

“El mejor homenaje a los periodistas que perdieron la vida es continuar con el trabajo de ellos en la frontera, por ello los medios de comunicación de Ecuador y Colombia vamos a realizar un cubrimiento conjunto sobre la situación del orden público de la frontera común", aseguró Gabriela Vivanco, vicepresidenta del diario ecuatoriano La Hora.

El gremio de comunicadores, también exigió transparencia en el caso del secuestro y triple homicidio del equipo periodístico del periódico El Comercio de Ecuador, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas , y el conductor Efraín Segarra.

Finalmente solicitaron a los gobiernos de Colombia y Ecuador, planear estrategias que permitan la seguridad en el ejercicio periodístico, especialmente en la zona donde se reportaron los hechos violentos contra la prensa.

Cargando